Ayudas directas a autónomos y empresas para reducir el impacto económico de la COVID-19

Portada » Ayudas directas a autónomos y empresas para reducir el impacto económico de la COVID-19

Desde Gestiona te ayudamos con todos los trámites que conlleva esta ayuda destinada a autónomos y empresas de Castilla y […]

Autor: Gestiona

Desde Gestiona te ayudamos con todos los trámites que conlleva esta ayuda destinada a autónomos y empresas de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de mayo de 2021 hasta el 6 de julio de 2021

Objeto:

Proporcionar a autónomos y empresas el apoyo a la solvencia y reducir el endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

Cuantía:

La cuantía de la ayuda será coincidente con el importe de la deuda y costes fijos incurridos devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, con los límites siguientes:

  • Los empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva de tributación por módulos en el IRPF, el límite máximo de ayuda será de 3.000 €.
  • El resto de empresarios y profesionales el importe mínimo de ayuda es de 4.000 € y el cálculo de la ayuda se realiza en base al nivel de caída del volumen de operaciones en el año 2020 con respecto al año 2019.

Puedes encontrar la información completa aquí

Si tienes cualquier duda, o quieres que te ayudemos con la solicitud, envíanos un correo a consultas@gestiona.es, (el estudio de viabilidad es gratuito).

Noticias relacionadas