Ayudas de la Junta de Castilla y León para trabajadores afectados por ERTE
Convocatoria de ayuda destinada, en el ámbito de Castilla y León, a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o de reducción de la jornada, por causa de fuerza mayor, como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19.
- Beneficiarios:
Personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo de suspensión de contrato de trabajo o de reducción de la jornada, derivado de fuerza mayor, siempre que tengan lugar durante el período subvencionable del 14 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2020.
También podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras con contrato indefinido fijo discontinuo, cuyos contratos hayan sido interrumpidos o que se encuentren en período de inactividad productiva, a la espera de la llegada de la fecha en la que procederá su llamamiento y reincorporación efectiva, aplazada como consecuencia de la crisis de la COVID-19 en los mismos términos que se recoge en el párrafo anterior.
- Cuantía:
Su cuantía se fijará en 7 euros por jornada completa efectiva de suspensión de contratos, reduciéndose proporcionalmente para las jornadas a tiempo parcial.
La ayuda tendrá una duración máxima por trabajador de 90 jornadas completas de suspensión dentro del período subvencionable que se extiende desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.
- Plazo de presentación:
El período de presentación de las solicitudes será desde el 3 de agosto a las 9:00 horas hasta el 17 de agosto a las 14:00 horas.
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/07/23/pdf/BOCYL-D-23072020-10.pdf