La Junta de Castilla y León ha publicado las bases reguladoras para la concesión de nuevas subvenciones y ayudas para paliar el efecto de la COVID en la economía de la Comunidad. De las 4 ayudas publicadas, 3 están destinadas a empresas y una repercute directamente sobre el trabajador:
- Subvenciones destinadas a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el sector turístico de Castilla y León derivada de la crisis ocasionada por la COVID-19.
- Línea de ayuda destinada, en el ámbito de Castilla y León, a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o de reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.
- Subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de sistemas de protección colectiva y de señalización, de los productos químicos de limpieza y desinfección, y para el mantenimiento y mejora del sistema de climatización, frente a la COVID-19.
- Subvenciones para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería (CNAE 56) y otros sectores, que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo, en el ámbito territorial de Castilla y León, con el objeto de contribuir en la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes.
Como se explicaba en el comienzo, se trata de las bases por lo que estas ayudas y subvenciones todavía no están disponibles. Ponte en contacto con nosotros para más información.