Declaración de la Renta 2022

Portada » Declaración de la Renta 2022

Autor: Gestiona

En poco más de 15 días dará comienzo la campaña de la renta 2022. Desde el próximo 11 de abril y hasta el 30 de junio, los contribuyentes estarán obligados, dependiendo de sus circunstancias personales, a regularizar su situación fiscal ante la Agencia tributaria. Es necesario hacerlo durante estas fechas, de hacerlo fuera de plazo, habrá que pagar una multa.

En Gestiona contamos con una amplia experiencia de 30 años en la elaboración de declaraciones de impuestos, de lo que se deriva un mayor conocimiento de las desgravaciones y beneficios fiscales establecidos en la Ley para el aprovechamiento del contribuyente.

Nosotros podemos hacer la declaración de la renta por ti para te olvides de todo. contáctanos en gestiona@gestiona.es o en el 983 393 280.

Además, si eres autónomo, tendrás algunas preguntas como:

¿Cuáles son los ingresos que tengo que computar?
  1. Ingresos de explotación: son los ingresos obtenidos mediante la realización de la actividad por la que te has dado de alta en el modelo 037
  2. Autoconsumos de bienes y servicios: son las entregas de bienes o prestaciones de servicios que se hallan realizado a favor del titular de la actividad o su familia o en aquellos casos en los que se realicen para terceros de manera gratuita.
  3. Transmisión de elementos patrimoniales: si has vendido algún elemento que afecte a la actividad con el que has obtenido una ganancia.
  4. Otros ingresos: son ingresos como subvenciones obtenidas para financiar la adquisición de bienes o para la realización de la actividad, o indemnizaciones recibidas de compañías de seguros.
¿Qué gastos me puedo deducir?

Desde un punto de contable todos los gastos imputables a la actividad pueden deducirse, pero desde un punto de fiscal no es así. Los gastos que sí puedes deducirte son:

  1. Consumos de explotación: aquellos gastos relacionados con la realización de la actividad
  2. Sueldos y salarios: de esto te podrás beneficiar tanto tu como el personal que tengas a tu cargo
  3. Seguridad Social: igual que en el caso de los sueldos y salarios
  4. Otros gastos de personal: por ejemplo, si tienes aportaciones a planes de pensiones
  5. Reparaciones y cánones del inmueble donde se lleva a cabo la actividad
  6. Servicios de profesionales independientes necesarios para la realización de la actividad
  7. Arrendamientos y cánones del inmueble donde se lleva a cabo la actividad
  8. Gastos financieros, aquí hablamos de gastos bancarios
  9. Otros servicios exteriores
  10. Tributos fiscalmente deducibles como por ejemplo impuesto de bienes inmuebles, tasa de basuras, etc.
  11. Pérdidas por deterioro del valor de los elementos patrimoniales
  12. Otros gastos fiscalmente deducibles son las primas de seguro de enfermedad que satisfaga al contribuyente, a su cónyuge e hijos menores de 25 años que vivan con él. Esta prima está limitada a 500€ anuales por persona
  13. Provisiones: es un gasto que supone la principal diferencia entre la estimación directa normal y simplificada. En términos generales, si realizas el cálculo de ingresos menos gastos fiscalmente deducibles, tendrás el beneficio susceptible de tributación mediante la aplicación de la tabla progresiva del IRPF.

Noticias relacionadas