A la hora de realizar la declaración de la renta debemos tener en cuenta las novedades en cuanto a deducciones fiscales. Para no cometer errores el contribuyente deberá prestar atención a sus circunstancias personales, así como a sus datos económicos para de esta manera poder reducir al máximo la carga fiscal.
Nosotros te contamos las deducciones a las que te puedes adherir según tus circunstancias:
- Deducción por maternidad, se incrementa en 1.000 euros anuales que se suman a los 1.200 euros que ya estaban en vigor siempre y cuando el contribuyente sufrague gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados.
- Deducciones de un 30% de los importes por invertir en empresas de nueva creación, con una base máxima de deducción de 60.000 euros
- Disfrutan de una deducción del 60% las rentas obtenidas den Ceuta y Melilla
- Las familias numerosas ahora podrán deducirse 600 euros anuales por cada hijo a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial, en el ejercicio de 2018 solo aplica de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 250 euros
- Deducción de 1.200 euros anuales por cónyuge con discapacidad a cargo, en 2018 solo se aplicará en los meses de agosto a diciembre, por lo que la deducción máxima será 500 euros.
- Deducción para los contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.
En Gestiona, nuestro equipo de asesores fiscales te ayudarán realizar la declaración de la renta y resolverán todas tus dudas sobre la misma. Además, puedes contar con nuestros profesionales para cualquier otra cuestión.