FASE 0.5: Cambios en las condiciones de apertura de establecimientos y locales minoristas

Portada » FASE 0.5: Cambios en las condiciones de apertura de establecimientos y locales minoristas

FASE 0.5: cambios en las condiciones de apertura de establecimientos y locales minoristas En el día de hoy, ha entrado […]

Autor: Gestiona

FASE 0.5: cambios en las condiciones de apertura de establecimientos y locales minoristas

En el día de hoy, ha entrado en vigor la denominada “Fase 0.5” que, entre otras medidas, introduce algunos CAMBIOS que afectan a los establecimientos y locales comerciales minoristas.
¿Cuáles son estos cambios? Te lo explicamos:

  • Se ELIMINA la atención al público bajo el sistema de cita previa.
  • El AFORO MÁXIMO permitido será del 30%, (si tienen varias plantas, considerado para cada una de ellas), siempre que sea posible garantizar una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre clientes; si se dispone de elementos de protección como mamparas o similares, la distancia mínima entre clientes se reducir a 1 metro.
  • Si no fuera posible mantener la distancia de seguridad, SÓLO PODRÁ ENTRAR 1 CLIENTE CADA VEZ.
  • A la entrada del establecimiento se deberá informar del aforo máximo permitido y, además, el titular de la actividad deberá “contabilizar” a las personas que vayan entrando, incluidos sus propios trabajadores.
  • Se permite la apertura de todas las tiendas de más de 400 metros cuadrados, pero dichos establecimientos DEBERÁN acotar el espacio al público a un máximo de 400 metros cuadrados.
  • Las tiendas de los centros comerciales sólo podrán abrir si cuentan con acceso directo a la calle.
  • Se deberá establecer un horario prioritario para mayores de 65 años.
  • En los casos en los cuales no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad como consecuencia de la propia actividad, (estética, peluquería,…), tanto el trabajador como el cliente deberán utilizar mascarillas y guantes como protección.
  • En todo caso, el cliente deberá reducir el tiempo de estancia en el establecimiento al mínimo imprescindible para realizar las compras o ser atendidos.
  • Además, se permite aplicar un servicio de recogida en el local, siempre y cuando se eviten las aglomeraciones.
  • Se mantienen las medidas de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales que venían aplicándose.

Noticias relacionadas