La cuantía individualizada a conceder se establece en función del número de trabajadores e irá entre los 1.000€ y 4.000€
La Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria destinadas a paliar la situación económica provocada por el COVID-19. La selección de los beneficiarios se realizará por el orden de la presentación de las solicitudes, desde que el expediente esté completo, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos, y hasta que se agoten los fondos económicos habilitados en la convocatoria.
¿Quién lo puede solicitar?
- Titulares de establecimientos de alojamiento turístico.
- Titulares de establecimientos de restauración.
- Titulares de actividades de turismo activo.
- Titulares de agencia de viajes.
- Guías de turismo de Castilla y León.
Requisitos
- Tener domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León y figurar como inscrita en el Registro de Turismo de Castilla y León a fecha 25 de octubre.
- El solicitante habrá de declarar por escrito cualesquiera otras “ayudas temporales” relativas a los mismos gastos subvencionables destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19, durante el ejercicio fiscal en curso.
- Así mismo los beneficiarios deberán mantener activas las instalaciones, empresa o actividad objeto de subvención al menos seis meses desde la fecha de presentación de la correspondiente solicitud. Del mismo modo, deberán mantener los puestos de trabajo que declaren en su solicitud.
Cuantía
- Personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público: 1.000 euros.
- Entre 1 y 3 personas trabajadoras: 2.000 euros
- Entre 4 y 8 personas trabajadoras: 3.000 euros.
- Más de 8 personas trabajadoras: 4.000 euros.
Plazo
Desde el 22 de enero de 2021 hasta el 22 de febrero de 2021