La campaña de la declaración de la Renta 2017, que comenzó el 4 de abril, trae novedades importantes, pero esta vez queremos centrarnos en alguna de las novedades fiscales que trae esta campaña.
Una de las novedades más destacada es que, en esta ocasión, se ha creado el Anexo C, en el modelo de declaración, en el que se podrá incluir toda la información adicional que hasta ahora se recogía en diferentes apartados del modelo 100, en lo relativo a la información tributaria con transcendencia en ejercicios futuros.
Además, este es el momento de repasar los saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de ejercicios anteriores (2013, 2014, 2015 0 2016), ya que podrán incluirse en este nuevo apartado, y más concretamente en el anexo C.3. Así mismo las cantidades correspondientes al exceso de aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social realizadas y no reducidas en ejercicios anteriores también podrán presentarse en el anexo C.2 de la declaración.
También se incluirán en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales, aquellas operaciones, realizadas durante el ejercicio, relativas a la transmisión de derechos de suscripción, de valores cotizados y de valores no cotizados, que antes tributaban de forma distinta.
Como novedad, en el anexo B.6, se incorporan como información adicional, tres nuevos apartados relativos a las participaciones en determinadas entidades y a las inversiones en la adquisición acciones.