Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2016. El nuevo plazo comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2016, ambos inclusive.
El IAE es el impuesto que grava el ejercicio de las actividades económicas. Este gravamen ha de ser pagado por todos los autónomos, profesionales o empresarios que realizan una actividad económica, tanto empresas como autónomos, pero solo tienen que abonar la cantidad correspondiente aquellos que después de los dos primeros años hayan facturado más de un millón de euros al año. Si la empresa se encuentra dentro de sus dos primeros años de actividad queda exenta de pagar el IAE.
En la resolución del organismo público se establece que, para las cuotas nacionales y provinciales, el Impuesto sobre Actividades Económicas se cobrará a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación habitual. Para ello es necesario presentar el documento de ingreso que se hará llegar al contribuyente.