Se establecerá un toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 en toda la Comunidad durante al menos 14 días. Por otro lado, los confinamientos perimetrales establecidos decaerán a las 6 de la mañana del 24 de octubre.
Debido a la situación de alto riesgo que existe en Castilla y León, las autoridades sanitarias han establecido un toque de queda que afectará a toda la comunidad y durante al menos 14 días entre las 22:00 horas y las 06:00 horas. La medida entrará en vigor este sábado 24 a partir de las 00 horas.
¿Qué acciones están permitidas?
- Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
- Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.
¿Afecta a la circulación por carretera?
- Se permitirá únicamente la circulación de vehículos particulares para la realización de las actividades anteriormente referidas o para el repostaje.
- La circulación de vehículos que transcurran o atraviesen el ámbito territorial de Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.
Cierres perimetrales
Se suspenden a partir de las 6 de la mañana del sábado 24 de octubre
Otras medidas vigentes:
- Reuniones máximas de 6 personas
- En bares, consumo obligatorio en mesa, distancia mínima de 1,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa. En interior, limitación al 50% del aforo.
- Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no regladas y centros de formación no incluidos en el art.9 del RD 21/2020 del 9 de junio, la actividad podrá impartirse de forma presencial mientras no supere el 50% del aforo y garantizando las distancias.