Si has pagado la plusvalía municipal, y consideras que no deberías haberlo hecho, puedes pedir la devolución del ingreso efectuado. Para ello, simplemente tienes que presentar un escrito en el Ayuntamiento solicitándolo antes de que prescriba el derecho a solicitar dicha devolución, plazo que es de 4 años a contar desde el día siguiente a aquel en el que se realizó el ingreso indebido, o desde que finalizó el plazo para hacerlo si el ingreso indebido se realizó dentro de ese plazo.
En el escrito deberás hacer constar los motivos por los que entiendes que no deberías haber pagado el impuesto. Actualmente, la mayoría de las solicitudes se presentan en base a la declaración de inconstitucionalidad de varios de los artículos que regulan dicho Impuesto. En anteriores artículos hemos analizado dicha sentencia y las posibilidades de reclamar en base a la misma la devolución del impuesto pagado, por lo que te recomendamos su lectura. Y ten en cuenta que no se refiere únicamente a los pagos hechos después de tal sentencia, sino a cualquier pago efectuado en relación con este impuesto, incluso antes de que se hubiera dictado la misma, siempre y cuando no haya pasado el plazo de 4 años al que antes nos referíamos.
Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer, ¡que no cunda el pánico!, nosotros tenemos a tu disposición profesionales expertos en la materia. Rellena el cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.